viernes, 17 de septiembre de 2010

Kawasaki W800 New Bike


Os presento a la que con mucha probabilidad será mi proxima moto. La Kawasaki W800.

Sucesora de la W650 que todavía se comercializa en Japón y otros paises, se presentará en sociedad en el salón de Colonia el próximo mes de octubre.


Me he hartado de leer por la red comentarios del tipo "...una copia de la Triumph Bonneville..." y por eso voy a utilizar este espacio con el fin de informar un poquito al personal.


Las Kawasaki w800 y W650 son el resultado de la evolución de un modelo de la marca japonesa y que comenzó con la W1, siguieron la W2 y W3 y posteriormente la W650. Kawasaki adquirió en Gran Bretaña una empresa que se encontraba en dificultades económicas (Meguro) que fabricaba (con la oportuna licencia del propietario de la marca) una réplica de la B.S.A. 500cc A7. Paralelamente, la evolución de la Triumph Bonneville arranca en aquellos modelos B.S.A. que con distintas evoluciones ha llegado hasta hoy con indudable éxito comercial.


Con todo esto quiero opinar que ni la W650/800 es copia de la Bonneville ni al revés, sino que ambas comparten una "antepasada" común, la citada A7 de B.S.A.


Esta foto que ilustra esta entrada, es la que circula por la red como muestra del nuevo modelo, y mas bien parece un retoque de Photoshop de una 650; me imagino que hasta su presentación oficial no se conocerá el definitivo aspecto de esta "neoclásica".


Ya iré contando...