miércoles, 10 de septiembre de 2008

La prensa es una mina

¿Quien dijo que los diarios eran aburridos? Mi teoría es que una noticia tiene tantos enfoques e interpretaciones como destinatarios de los mass-media existan sobre la faz de la tierra. Influye también la capacidad imaginativa de quien lee la noticia. Si tuviese que definirme a mi mismo diría que siempre le busco el punto gracioso a la información mas seria y viceversa; es una manera como otra cualquiera de quitarle hierro. De esta manera trato de conseguir mantener mis niveles de positivismo y optimismo por encima de la media. Por tanto, y aún a riesgo de ser tachado de oportunista por cualquiera que lea esto, incido en comentar noticias que veo en prensa. A continuación, la píldora del día. Que la disfrutes. Y tú, recuerda.






"El hombre se hizo agricultor hace 10.000 años para beber cerveza y emborracharse"

Estupenda teoría, fantástico descubrimiento pero digo yo, ¿ésto no se sabía ya? Esto viene a decirlo ahora el biólogo e historiador alemán Reichholf, quien considera errónea la teoría oficial de que la especie se volvió sedentaria para mejorar su alimentación. Si es que hoy en día el hombre se hace albañil, funcionario, soldado, ministro, aviador, minero.... para beber cerveza y emborracharse ¿no? ¿no hemos evolucionado nada en tantos años? Si la teoría es cierta, elucubremos...

¿Cuánto valía una caña hace 10.000 años? conociendo el dato y comparándolo con el precio medio actual podríamos establecer la variación media del IPC en todo ese período. Ya tenemos un trabajito para los funcionarios del INE en sus ratos libres (¡que dejen el solitario ya, hombre!)
¿Cómo eran los bares hace 10.000 años? Seguramente cuevas naturales, pero ¿tenían letrero, daban tapas, había wc, ponían música...?

No sé... siendo alemán el redactor de dicha teoría, cabe dentro de lo posible que algún holding cervecero teutón haya financiado las investigaciones de este señor. Puedes seguir imaginando cosas, no te lo voy a poner yo todo que se me gasta la neurona y luego no sé llegar hasta el bar a tomarme unas cervezas. Por cierto, nos vemos en los bares ¿dónde sino?

martes, 9 de septiembre de 2008

CURIOSIDADES DE HOY

Llevo una temporada en que, casi a diario, echo una somera ojeada a la prensa local y relleno el autodefinido en mi particular plan de prenvención del Alzheimer. En un diario de una ciudad como ésta, suele abundar la información de carácter local de escaso o nulo interés para un lector foráneo. Sin embargo es habitual que recoja píldoras informativas que cuanto menos resultan curiosas y bien podrían servir como tema de tertulia en la barra del bar a la hora de los vinos.


He leído que la Estación Espacial Internacional (EEI) va a llevar al espacio ADN del humorista yankee Stephen Colbert en una especie de cápsula del tiempo por si se extigue la humanidad para que algún alien pueda crear de nuevo seres humanos a partir de ese mapa genético. Hasta ahí todo bien, pero pensando, pensando se me ocurre que quizá el donante de ADN no sea el mas indicado para reconstruir una raza. Para empezar el tío lleva gafas. Si su problema de vista es genético hay una cosa clara: el negocio del futuro es una óptica. Desconozco por completo el carácter de este señor pero a priori puede que la nueva humanidad tenga un gran sentido del humor.




"Soria instalará desfibriladores en los cajeros automáticos". Pues vale, muy buena iniciativa en tiempos de crisis económica. Si vas al cajero a por cash y la máquina se niega a escupir los billetes por falta de saldo, puede que sufras un infarto nada mas ver los números rojos en la pantalla. En ese caso, se abre la portañuela del desfibrilador para que tu mismo te des unos calambrazos en el pecho para reaccionar del shock.


Ayer se celebró el Día Mundial del Cooperante... y yo sin enterarme, ¡¡¡cachislamar!!! Con retraso dejo aqui mi felicitación para todas esas personas que dan lo mejor de si mismos en las condiciones mas desfavorables, en especial a ti.