miércoles, 10 de septiembre de 2008

La prensa es una mina

¿Quien dijo que los diarios eran aburridos? Mi teoría es que una noticia tiene tantos enfoques e interpretaciones como destinatarios de los mass-media existan sobre la faz de la tierra. Influye también la capacidad imaginativa de quien lee la noticia. Si tuviese que definirme a mi mismo diría que siempre le busco el punto gracioso a la información mas seria y viceversa; es una manera como otra cualquiera de quitarle hierro. De esta manera trato de conseguir mantener mis niveles de positivismo y optimismo por encima de la media. Por tanto, y aún a riesgo de ser tachado de oportunista por cualquiera que lea esto, incido en comentar noticias que veo en prensa. A continuación, la píldora del día. Que la disfrutes. Y tú, recuerda.






"El hombre se hizo agricultor hace 10.000 años para beber cerveza y emborracharse"

Estupenda teoría, fantástico descubrimiento pero digo yo, ¿ésto no se sabía ya? Esto viene a decirlo ahora el biólogo e historiador alemán Reichholf, quien considera errónea la teoría oficial de que la especie se volvió sedentaria para mejorar su alimentación. Si es que hoy en día el hombre se hace albañil, funcionario, soldado, ministro, aviador, minero.... para beber cerveza y emborracharse ¿no? ¿no hemos evolucionado nada en tantos años? Si la teoría es cierta, elucubremos...

¿Cuánto valía una caña hace 10.000 años? conociendo el dato y comparándolo con el precio medio actual podríamos establecer la variación media del IPC en todo ese período. Ya tenemos un trabajito para los funcionarios del INE en sus ratos libres (¡que dejen el solitario ya, hombre!)
¿Cómo eran los bares hace 10.000 años? Seguramente cuevas naturales, pero ¿tenían letrero, daban tapas, había wc, ponían música...?

No sé... siendo alemán el redactor de dicha teoría, cabe dentro de lo posible que algún holding cervecero teutón haya financiado las investigaciones de este señor. Puedes seguir imaginando cosas, no te lo voy a poner yo todo que se me gasta la neurona y luego no sé llegar hasta el bar a tomarme unas cervezas. Por cierto, nos vemos en los bares ¿dónde sino?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tú lo que eres es un bodasho.......

viper dijo...

Yo cuando has dicho que el autor era aleman ya me he cuajado.

Los alemanes piensan demasiado en la cerveza. Los ingleses no piensan, beben. Los españoles somos lo mismo. En fin, a quien no le apetece una mediana?

Voy a por una!


PD: Lo de volver a Galicia estamos seguro que lo haremos, debido a que entonces tendremos coche visitaremos la parte interior. Y haremos caso a tu consejo del pulpo.


Un saludo!